Vengo a reseñar La Nación de las Bestias, una novela de Fantasía-terror urbana.
Formo parte de la Lectura Conjunta que su autora organizó y pese a que hace días que la terminé, hasta ahora no he tenido tiempo para ponerme con la reseña.
Ante todo darle las gracias a Mariana por facilitarme el libro y por incluirme en el grupo de washap

Aquí os la dejo la reseña:

Libro: La nación de las bestias, El Señor del Sabbath Trilogía:La nación de las bestias #1
Autora: Mariana Palova**
Genero: Fantasía Urbana, YA,Paranormal. Auto-publicación. Fecha de Publicación: 28 de Febrero, 2017

Sobre la Autora:  Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta, nacida en el estado de Jalisco, pero crecida en Aguascalientes. Amante de la naturaleza, lo místico, las artes ocultas, la música folk y las bebidas energéticas. Siembro estrellas y cosecho lunas. Comencé a crear obras de arte a los diecisiete años, pero he escrito desde los trece, por lo que se puede decir que la escritura fue mi primer amor. En el 2015, decidí dar un paso fuera de mi área artística para perseguir mi sueño de sacar a la luz mis propios libros. La Nación de las Bestias es mi primera saga formal y está planeada para publicarse a principios de 2017.
 Web de la Autora

Saga La nación de las bestias

Sinopsis:

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?” Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Opinión Personal:

Primero de todo, decir, que si me interesó este libro, fue, más que nada, por la portada.
He de felicitar a la autora, porque a mi parecer es una maravilla, acertó de lleno con ella.

La lectura es rápida y amena, la historia es original y debo confesar que cada vez que leía me acordaba de la película de Disney, Tiana y el sapo.

Mariana sabe cómo conseguir que te adentres en la ciudad de Nueva Orleans y que te imagines las situaciones que Elise está viviendo en cada momento. Su forma de describir y narrar te atrapan.

Sobre los personajes, diré que no comparto el entusiasmo del resto de lectores y lectoras. No me he sentido atrapada por ninguno, no ha habido un solo personaje que me dejara huella realmente, lo que me mantuvo atrapada fue la historia.

En ese punto solo pongo una pega, y es que en las explicaciones, alguna veces, se me hacían pesadas, pero por lo demás no tengo queja.
Le recomendaría a la escritora que revisara una vez más el manuscrito porque en mi lectura me encontré con alguna errata, pero he de decir que la maquinación está perfecta y que las erratas son muy pocas, más tarde me di cuenta de que debí apuntarlas para hacerle el trabajo más fácil, error mío, pero cuando leía eran cerca de las tres de la mañana y no tenía lápiz a mano para ello, si me decido por leerlo de nuevo, recordaré ese detalle.

Deciros que no tiene desperdicio y que es una lectura que sin duda os gustará, sobre todo si os interesa el tema del vudú.

Quedo a la espera de la segunda parte, nos vemos pronto.

Un saludo, Rosy ;)