jueves, 11 de abril de 2013

Sant Jordi

Hola, Holitas, a todo el mundo.

Ya estoy por aquí para dar la primera de las noticias importantes que tenía.
Para anunciar esta, busqué todo lo relacionado con Sant Jordi, y me sorprendí al leer la leyenda de este.
Es curioso que hasta ahora nunca me lo hubiese planteado, pero me alegro de haberlo hecho, pues así, os puedo informar ahora a los que no la conozcáis.

Leyenda:

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada.

Según he leído, se cree que esta leyenda, es la que dio pie a los cuentos de hadas, princesas y leyendas.

Bien, el motivo de buscar toda esta información, es muy fácil y sencilla, voy a estar allí firmando libros, será mi primera firma y la verdad es que estoy muy nerviosa.
¿Irá alguien a la misma?, ¿me pedirán alguna firma?
No sé que pasará, pero voy loca de alegría y segura de que será un día inolvidable, ¡conoceré Barcelona!, así que aunque la firma no saliera bien, seguramente tendré mucho que contar a mí regreso.

Si alguien se decide a ir por allí, que me busque, diré el stant, dirección y horario en otro post.
Nos vemos pronto, un saludo a todos ;) buybuy


1 comentario:

  1. Guau, que bien :D
    Como me gustaría ir, lástima que soy de otro país :(
    Muy interesante la leyenda, y gracias por compartirla. Espero que te vaya muy bien en la firma de autógrafos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar