lunes, 31 de diciembre de 2012

Reto a las musas 8#



No sé ni siquiera si será valido, pero deseo terminar con el último reto.
Mi escrito lleva ya unos días escrito en la libreta, no obstante no me ha sido posible subirlo antes, si no llego lo lamento, espero que os guste de todas formas:


Ángeles que retornan:

 Mi día había sido como otro cualquiera, más llegué a casa, cansada pero contenta, un nuevo año, dios me había dado la oportunidad de poder conseguir el medio para que a mis peques (sobrinos), no les faltaran sus reyes.
Creí que ese día sería por demás genial, más una sombra lo cubrió en cierto modo, después de mirar mi correo, y eliminar más de la mitad de los mensajes, pues todo prácticamente era basura, cerré el mismo, y me encontré con las noticias destacadas del día.
Me quedé helada al leer el primero de todos los titulares:
18 niños asesinados en un colegio y 6 adultos.
Es realmente sorprendente como en un lado estamos pensando que nuestros ángeles tendrán todo lo que habían pedido y en el otro, dieciocho pares de padres, viven la desesperación de no poder volver a contemplar las sonrisas de sus pequeños, de no poder volver a escuchar sus preguntas cansinas y graciosas, pues con la edad que les han sido arrebatados, aún cuentan con una curiosidad insaciable.
Es realmente indescriptible lo que estas personas debieron sentir al escuchar lo que estaba sucediendo en el colegio al que asistían sus hijos, la angustia de no saber, y el dolor extremo de conocer el desenlace de tal acto sin sentido.
Lo peor de esta situación, es que pese a la muerte de todos esos inocentes aún ahí presidentes y ministros que están a favor de que se sigan llevando las armas como si fueran parte del vestuario.
Es alarmante, el ir al día siguiente al trabajo y encontrarte con las caras llenas de lágrimas de los padres que han perdido ahora su centro, y justo en la página posterior la terrible pero cierta noticia, de que los establecimientos de armamento, en conmemoración a las víctimas lo único que habían hecho era retirar del mercado el arma que fue usada para esa injusticia, pero que siguieron vendiendo armas como si nada, y no solo eso, sino que fue el día que más caja Hicieron.
 ¿Cómo demonios es posible que eso pase?, ¿en qué está pensando la gente a la hora de hacer esa compra?
Dicen que es por seguridad y para utilizarlas solo en defensa propia, no obstante, esta no es ni la primera, y por desgracia ni la última vez que un colegio, instituto o universidad sufren los actos de un idiota inconsciente, cegado por el miedo, odio, dolor o incluso solamente por la curiosidad de si será capaz de ello.
Tachan de loco al joven de veinte o veintiun años que llevo a cabo tal acto, no obstante, alguien tuvo que abrirle la puerta para ingresar al colegio, alguien tuvo que verlo con el chaleco antibalas y con la máscara que portaba, pudo ver las armas y cargadores que llevaba, y sin tan loco estaba, ¿por qué llevaba el DNI de su hermano mayor y no el suyo?
Deseo con todas mis fuerzas que Obama sea capaz de cumplir con lo que dijo y conseguir restringir lo máximo posible la venta de armas, y que las instituciones estudiantiles cuenten con mayor seguridad a partir de ahora.
Que los campos de tiro y todas las tiendas de armas cuenten con el sentido común de no enseñar o poner un arma en las manos de niños que aún ni comprenden lo que están sujetando; “Para que no teman las armas” decía un padre cuando fue entrevistado, y yo solo le digo; “¿Es que hay motivo para no temerlas?, lo único que conseguimos haciendo desaparecer el miedo por esos objetos, que a mi parecer nunca debieron existir, son situaciones tan atroces como esta.
Desde este blog, quiero dedicarles mi más sentido pésame a esas familias, no puedo decir que comprendo su dolor, pues es mentira, gracias a dios nunca he pasado por eso, no obstante, sí que comprendo lo destrozados que pueden estar.
Solo decirles que sus pequeños, están ahora o al menos eso deseo creer con todas mis fuerzas, en un lugar mejor, convertidos en pequeños tesoros del firmamento.


Bien, este es el artículo que presento para el reto, es claro que los sentimientos que me embargan, son la rabia, la pena y la indignación de ver que ni algo así impedirá que más inocentes mueran.

1 comentario:

  1. Esa noticia, en parte me dio en el corazón porque eran muy pequeños, pero por otra parte me fue indiferente porque en EEUU, ya han pasado tantas masacres de ese tipo que es como "bien, una más" (notese el sarcasmo). También siento rabia, porque no ha sido la primera, ni sea la última y las armas se siguen vendiendo igualmente.

    ResponderEliminar