jueves, 31 de mayo de 2012

El Ángel de la noche


El Ángel de la Noche de Brent Weeks:

1 SINOPSIS:

«Levántate, chaval. Es hora de matar.»..La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta...Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz...Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar...«El camino de las sombras es una novela que resultará apasionante para los aficionados a la fantasía épica. Y es solo el comienzo.».Historia y libros


2 SINOPSIS:

EL ÁNGEL DE LA NOCHE II.«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.».Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del rey dios invasor, Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua profesión, formar una familia y redimir su vida..Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero? ¿a qué precio?..«Al filo de las sombras no te dejará descansar ni un momento. Si te apetece quedarte despierto hasta más tarde que nunca devorando un gran relato de asesinos, Al filo de las sombras te encantará. Sin duda, recomendado.» .Only the Best Sci-fi.


3 SINOPSIS:

EL ÁNGEL DE LA NOCHE III «Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.» El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino. Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás. Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir. «Una de las más gratas sorpresas en lo que va de año. Un libro increíble.» lauragallego.com.

Opinión Personal:


Esta trilogía es la última que he leído hasta ahora, de hecho la terminé hace dos días, pero al no tener bien el internet me ha sido complicado subir la reseña.
El primer libro de esta saga lo encontré de pura casualidad, fui a FNAC de Parque Principado, el caso es que había mucha gente y acabé por marearme un poco, lo bueno de FNAC, es que cuenta con asientos donde poder leer o simplemente sentarte.
Estaba recuperándome, cuando me fijé en la estantería de enfrente mía, había varios libros, pero me llamó la atención uno que creí conocer.
Era de Robin Hook, más no era el que yo creía, sino una nueva trilogía, lo que me lleva a tener que hacerme con la misma cuando pueda.
Solté el libro, me había prometido a mí misma que ese día no compraría ninguno, y quería cumplirlo, de verdad que quería, no obstante, al soltar ese, mis ojos se toparon con el lomo de esta otra saga.
Lo cogí por curiosidad y si me gustaba hacer lo que suelo hacer, apuntarlo para una próxima compra, sin embargo, al abrirlo me encontré con unas palabras que me llamarón mucho la atención, ahora no puedo escribirlas porque mi hermano me ha robado el libro para leerlo él, así que cuando me lo regrese, o se lo quite yo y lo traiga de vuelta, las colocaré aquí mismo.

En resumen, el libro acabó acompañándome a casa, no quise leerlo hasta tener los otros dos, más una vez más, no lo conseguí, lo leí en un día, al igual que los otros dos.
Al día siguiente de haber leído el primero, fui a hacerme con los dos siguientes y los devoré.

Kylar, es un personaje que me gustó desde el principio, si bien decía que en la saga de las crónicas del mago negro, hacía falta algo más de romance, esta saga digamos que no tiene ese problema.
Incluso el pobre Kylar me gustaría mucho más, si no fuera por ese eterno amor.

Por otra parte Vi, se convirtió en mi personaje favorito seguida muy de cerca de Durzo Blint.

Me encanta la forma de narrar y sobre todo el sarcasmo y el humor un tanto negro de algunos casos.
Si bien es cierto, que algunos tramos se me hicieron pesados, por las descripciones, no puedo quejarme de mucho más.
Los personajes te embrujan poco a poco y algunos que crees que te van a caer mal, acaban por simpatizarte.

Logan, es otro personaje que me gusta, quizás sea de esos personajes que te cae bien y al final termina por hacer algo que te quita las ganas de volver a ver su nombre.
Cada nueva incorporación en los siguientes libros de otros personajes, te embruja, los introduce de una forma perfecta y en algunos casos te quedas con ganas de descubrir más cosas de alguno de ellos.

El final no obstante, me parece muy forzado y me dejó con ganas de algo más.
Aunque he de decir que por alguna razón ya me esperaba el final, y me hubiese encantado que escribiera un epílogo más largo, definiendo bien algunas cosas que quedan en el tintero.

Es la segunda saga que he leído que se centra en la vida y enseñanza de un asesino, aunque este en particular se convierta en algo más, y he de decir que por ahora ambas sagas me han gustado y en ambas, me ha decepcionado algo el final.

Os recomiendo darle una oportunidad, sin duda os gustará.
Ahora ya sí me despido por hoy, tengo que buscar algo más para leer, nos vemos pronto o ese espero buybuy y hasta la siguiente entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario