lunes, 23 de abril de 2012

Trilogía La dama del Arco

Esta trilogía fue creada por Mary Stewart, está centrada en el mago Merlín.
Yo por ahora solo he leído el primer libro de la misma, en cuanto lea los otros dos os daré mi más sincera opinión, así que aquí va lo que pienso del primer libro:

La cueva de Cristal:


Sinopsis:

Ésta es la historia de Merlín, de su origen bastardo, de sus comienzos como mago bajo la tutela del ermitaño Galapas, del encuentro con su padre –el rey Ambrosio– y de su aprendizaje en el camino de la adivinación. La novela recorre desde su infancia hasta su primera juventud, cuando Merlín colabora en la gestación del futuro rey Arturo. Una historia situada en la Gran Bretaña del siglo V, cuando sus reyes pugnaban por el control de la isla.

Opinión personal:

Tal vez lo que más me gusta de esta historia, es que utiliza la versión que más me gusta sobre el nacimiento de Merlín.
Esta suposición es la que siempre me llamo más la atención desde un principio, y será seguramente la que utilizaré yo misma llegado el momento, si es que no encuentro otra rama que tallar.
Al principio se me hizo un poco aburrido, pero después ya le cogí el gusto al mismo, si te gusta la leyenda artúrica, no te arrepentirás de darle una oportunidad a este libro.
Aunque en este primer tomo solo se centra en Merlín y su niñez y juventud, de hecho termina justo cuando Uther concibe a Arturo.
Creo que precisamente es por eso que me ha gustado tanto, porque se centra sobre todo en Merlín, puede que como el segundo es lo ya predecible, no me entusiasme tanto, pero, ¿qué sería de Merlín sin Arturo?, y a su vez, ¿que sería de Arturo sin Merlín?
En cuanto lea el siguiente os reportaré mi opinión.
Respecto a la forma de escribir de la escritora, me gusta bastante, además me agrada que te ponga todos los nombres que se les da a cada ciudad, para que así sea más fácil localizarla en un mapa si sientes curiosidad por su ubicación.

Aparte de eso, decir que me gusta su forma de describir las cosas, y el Merlín que creó.
Creo que ya no tengo nada más que aportar, nos vemos en el siguiente post, buybuy y hasta la próxima que espero sea pronto.

PD: ¿Qué han hecho con Blogger?, ahora no sé ni que demonios tengo que hacer para postear argggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario