jueves, 5 de abril de 2012

Canción de Hielo y fuego

Canción de hielo y fuego:

¿Quién no conoce esta gran saga?, esa pregunta me la hacía el otro día, y descubrí que aún hay mucha gente que no lo hace. Solo pude pensar, "¿Cómo es eso posible?", pues bien, aquí paso a presentaros los cuatro libros que hay en español:





Juego de tronos:

Sinopsis:


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly


Choque de reyes:

Sinopsis:


Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.
Edición en dos tomos.



Tormenta de espadas:

Sinopsis:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




Festín de cuervos:

Sinopsis:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Opinión personal:

Confesaré antes de nada, que me costó horrores darle una oportunidad, ¿la razón?, no me llamaban mucho.
Pero vivo con mi cuñado y mi hermana desde hace ya bastante tiempo, y resulta que él, sí que había escuchado hablar de ellos. Me pidió que se los prestara, de aquella solo tenía los tres primeros.
Él era guardía Real, por lo que pasaba muchas horas fuera, así que antes de dejárselo definitivamente me dije: "Venga Rosy a la tercera va la vencida", y así fue.
Por tercera vez cogí Juego de tronos de mi estantería y comencé a leerlo.
Digamos que mi reacción no pasó desapercibida para nadie, entre otras cosas por que salí de viaje hacía granada e iba en el autocar cuando pasó lo primero que me incitó a abrir la ventana y volearlo lejos. Después claro está, de que todo el autocar me mirara como loca, pues llevaba los cascos puestos y no me di cuenta que mis palabras, para nada educadas, habían salido demasiado alto de mi boca, ni que cuando cerré el libro hice demasiado ruido.
Claro está que me encogí en mi asiento, no sin antes disculparme y no me notaron más en todo el viaje.
Pero este era demasiado largo, y bueno, la curiosidad es parte de mi carácter y no pude resistirme a continuar y averiguar que sucedía después.

¿Me arrepiento?, la respuesta en no y si. NO, porque si no hubiese seguido, no habría conocido a todos esos personajes tan maquinadores, e inteligentes, no habría podido sumergirme en ese mundo tan maravillosos ni vivir todas las cosas que George nos cuenta.
Es una saga a la que no le falta de nada, pero sobre todo es realista, y nunca te esperas lo que puede suceder.
Me gustaría llegar a escribir como él, sin miedo al que dirán o a los tabus de la sociedad. Me gusta por la variedad de personajes y por todos los puntos que abarca, su mente maquinadora y todas las tramas, nunca puedes estar cien por cien seguro de lo que va a suceder, porque cuando crees que un personaje es irreemplazable, él te demuestra que no es el caso. ;)

Su forma de entretejes las historias y de ir uniendo todo, es impresionante. Mis personajes favoritos, son Arya, Jhon Nieve, Daeneris y Tirión. Una mención especial a Varis también, pues ese personaje al igual que meñique no sabes por donde te saldrá.
A mi parecer una de las mejores sagas que he leído.
SÍ, me arrepiento, porque George tarda lo indecible en publicar sus libros y creerme la espera se hace infinitamente eterna.


Danza de Dragones:


Este es el quinto libro hasta ahora publicado, pero por ahora solo se puede conseguir en Ingles, es cierto que George tarda lo suyo en publicar, pero he de decir que los que se dedican a la traducción de sus libros se lo toman con calma también, pues yo creo que ya han tenido tiempo para traducirlo en fin, me toca esperar para tenerlo un buen tiempo más.

Sin más que decir sobre esta gran saga, me despido con una de las frases míticas de la obra, "Se acerca el invierno."
La pregunta que yo os hago, ¿estáis dispuestos a soportarlo con los personajes?
Si la respuesta es afirmativa, os puedo asegurar que no lo lamentaréis.
Pues nada hasta la siguiente entrada buybuy.

2 comentarios: