martes, 7 de febrero de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins:



Sinopsis del libro:


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 


¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión Personal:

Hola a todos, pues bien ayer mismo conseguí este libro, y ya estoy lista para decir lo que pienso del mismo.
Pero antes haré una pequeña crítica a las bibliotecas, ¿cómo es posible que tengan el uno y el tres y no cuenten con el dos?
La verdad es que eso me dejó un poco 0-0
Después de buscarlo en varias bibliotecas, resulta que solo estaba en dos en mi ciudad, y cuando al fin lo consigo, me dicen que tienen que pedir el segundo a Oviedo y que tardará un poco en llegar.
Yo que soy de devorar más que de leer, (la prueba está aquí, lo saqué ayer por la mañana a las doce y hoy a la una de la tarde ya no tenía libro), me han dejado con las ganas de leer más.
No diré que este libro ha sido el mejor que he leído, porque sería mentir descaradamente, y también es cierto que esperaba un poco más de él. Eso me sucede por fiarme de otros. Aunque he de decir que no considero que haya perdido el tiempo leyendo el libro, porque en sí me ha gustado.
La protagonista Katniss, me gusta bastante, aunque Peetha no sé por qué pero me gusta más aún.
La historia me sorprendió en un principio, pero me pareció algo floja al final. Me imaginé muchas situaciones que podrían haber sucedido y sin embargo nada de nada, deseo tener los dos siguientes para poder hacerme una idea más clara de los mismos.
Si quieres pasar un momento entretenido, este libro es bueno para ello. La lectura es buena y fácil, y los personajes, cada uno en su aspecto me parecen bien creados, considero que podría haberse sacado más partido de los participantes, pero cada uno tiene sus diferentes apreciaciones.
Se centra sobre todo en los problemas de alimentación y sustento en casi todo el libro, y no solo por el juego en el que participan, sino por lo que tienen que pasar en el exterior. Aunque en este solo se te da una imagen de los dos últimos distritos, de los otros te habla superficialmente. Quizás en el dos y tres se centren más en el resto, seguramente así sea.
 Cuando haya conseguido la segunda y tercera parte, daré una mejor apreciación del conjunto.
Esperando que os sea de utilidad, hasta aquí llego con este libro, esta semana me ha llegado:

Witch y Wizard Condenados de James Patterson.”

En cuanto lo lea os diré que me parece, aunque antes quiero ver si os puedo hablar de otros dos libros que sí que me han encantado.

“La mano izquierda de dios y Las cuatro Postrimerias de Paul Hoffman.”




 Pues anda aquí os dejo nos vemos buybuy.

1 comentario:

  1. Jopee con las bibliotecas!! Al menos tienes que la de mi pueblo lleva 2 años en obras!!! Y encima creo que tengo yo mas libros que ellos jaja Tengo muchas ganas de pillarme esta saga! Un besote!!

    ResponderEliminar