jueves, 8 de diciembre de 2011

Y llega mi época favorita del año.

No es por los regalos, desde hace mucho que soy yo la que los hace, en lugar de recibirlos. Aunque es cierto que siempre me cae alguno.
No, es mí época preferida, por que en las calles se respira otro espíritu. Desde niña crecí con que en esta época del año, en las calles las tiendas de una misma calle, ponían los mismos villancicos para que sonaran a la par.
Además te encontrabas con muchos papanoes entregándote caramelos y diciéndote que fuese bueno.
Incluso los había que cortejaban a mi tía (mi madre), a esos los quería bien lejos jajajaja.
Pero lo mejor eran las cenas y de echo aún lo siguen siendo. Somos una familia muy numerosa y por ello las cenas son todo un chou.
Entre los que vienen o los que vamos de Granada a Gijón y viceversa, y después la elección de los cocineros.
Aunque siempre salimos mi padre y yo, ¿sabéis lo que es hacer una cena de tres platos, más entremeses y por supuesto la cena especial de los peques de la casa?
Pues todos los años somos alrededor de unas veinte personas juntas, tenemos que empezar sobre las cuatro de la tarde a prepararlo todo, o incluso antes, este año sobre todo porque solo contamos con dos fuegos en la cocina.
Es una pena que por motivos que son fuera de nosotros falten tres de mis hermanos a la de este año, pero desde aquí espero que esa noche puedan llegar, y sino es el caso les deseo que estén bien y juntos. Al menos a dos de ellos que viven en el mismo lugar.
Mi parte favorita de estas fiestas, es el 24 de Diciembre a eso de la una de la mañana, que es cuando están los peques dormidos. Uno de nosotros se disfrazaba de papa noel y los despertaba, las caras eran de película jajajaja, hubo alguno incluso que llegó a llorar.
Más no podía dejar de pensar que es algo que siempre recordarán.
Ahora hay aún más niños y encima en edad de cantar el aguinaldo, ya me han pedido que los acompañe, tendré que llevar una caja de pastillas para el dolor de cabeza y otra de tapones para mis oídos jajaja.
Es una lástima que solo durante dos meses la gente piense en los demás y que eso no suceda durante todo el año, pero por lo menos en este tiempo lo disfrutaré como todos los años.
Y una vez más, me tomaré mis aceitunas de la suerte el día 31 es que odio las uvas jajajaja.
Bueno os dejo, nos vemos buybuy.
Y ya me quedan 32 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario